Dificultades encontradas y cambios realizados en cuanto a objetivos, actividades, organización interna, calendarización, etc.
DIFICULTADES ENCONTRADAS Y CAMBIOS REALIZADOS EN CUANTO A OBJETIVOS, ACTIVIDADES, ORGANIZACIÓN INTERNA, CALENDARIZACIÓN, ETC.
Pasamos a enumerar las que hemos considerado las principales dificultades encontradas en la realización de nuestro proyecto, así como los cambios aplicados, que hemos implementado a lo largo del desarrollo del proyecto:
Dificultad 1. MEJORAR EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, INCLUSIVIDAD Y ELIMINACIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO.
Cambio aplicado. Estos objetivos son la clave de bóveda de nuestro proyecto y son objetivos que además están relacionados con el Plan de Igualdad de Centro y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para mejorar cada semana en la consecución de los objetivos hemos incidido en mejorar la convivencia en el aula y el trabajo en grupo. Ambos aspectos, nos alejan de cualquier tipo de discriminación (por capacidad, género, sexo, ideología, etnia, etc.). Al mismo tiempo, hemos aumentado la inclusividad y la tolerancia hacia el alumnado con necesidades educativas especiales.
Dificultad 2. TRABAJAR OTROS OBJETIVOS RELACIONADOS DIRECTAMENTE CON EL PROYECTO Y ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO FINAL.
Cambio aplicado. Aunque los objetivos de este proyecto se relacionaban directamente con el papel de la mujer en la Historia del Arte, nos hemos ido dando cuenta de que trabajamos también sus aportaciones en otras disciplinas de una forma transversal. El cambio aplicado a la hora de conseguir un producto final es entender que el producto final no acaba con lo recogido en este blog, sino que este proyecto debe seguir incidiendo en otras materias. Así, se podrán poner de relieve las importantes y muchas veces desconocidas aportaciones de las mujeres a las diferentes disciplinas sociales, culturales, científicas, literarias, etc. El cambio aplicado, en resumen, es entender que no es un proyecto de un solo curso académico, sino que cada curso se trabajará un área o disciplina distinta.
Dificultad 3. INVESTIGACIÓN Y EXTRACCIÓN DE CONCLUSIONES DE PROYECTOS SIMILARES DE REFERENCIA.
Cambio aplicado. Tras revisar Proyectos de Innovación de otros centros, los hemos tomado como referencia en nuestra metodología y hemos puesto en práctica las actividades propuestas. Era algo que no habíamos llevado a cabo en un comienzo, pero que sí lo hemos llevado a la práctica más adelante.
Dificultad 4. MEJORAS EN LA ORGANIZACIÓN INTERNA Y EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO.
Cambio aplicado. Tras un estudio de las mejoras en la organización interna que podíamos aplicar, desarrollamos una mayor coordinación y comunicación entre los docentes, y mejoramos el ambiente de trabajo. La acogida y la implicación del proyecto ha sido muy estimulante y motivadora para todo el profesorado desde el principio. Sin embargo, debemos seguir trabajando todavía más la coordinación.
Dificultad 5. MAYOR COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS Y EL ENTORNO Y MEJORA DE LA COMUNICACIÓN.
Cambio aplicado. Hemos desarrollado una comunicación y coordinación entre ambos sectores todavía más fluida. Del mismo modo, hemos ido informando a las familias, a entidades y a los organismos del entorno y hemos solicitado su participación en muchas de las actividades del proyecto. El objetivo era mantener una comunicación directa y fluida. Creemos que hemos reforzado todavía más la comunicación con las familias (información y participación de actividades).
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